Concejal @oscarnavas: Vecinos tienen que ser interpelantes de @Satecalecheria

Edil María Alejandra Malaver recordó la importancia del protagonismo de los ciudadanos organizados y expresando su voluntad en la toma de decisiones trascendentales para el municipio

Nota de prensa-. El concejal de la Unidad en el municipio Urbaneja, Oscar Navas,  indicó que la interpelación que se realizará este miércoles a las 6pm durante la próxima sesión del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) a los representantes de la empresa recolectora de basura, Sateca, debe ser realizada por los vecinos de Lechería.

“Más allá de la presencia de los consejeros que conforman el CLPP  deben ser los vecinos los principales interpelantes de los voceros de Sateca, porque son ellos, en las diferentes comunidades y urbanizaciones, los que sufren por el pésimo servicio de aseo urbano que se está llevando adelante dentro de la ciudad”, sentenció.

Para el edil los afectados por la crisis en la recolección de desperdicios, aquellos que soportan días inundados por la basura, son los mejores interpelantes que pudieran tener en frente los representantes de Sateca.

Navas invitó a todos los vecinos de las parroquias Lechería y El Morro a hacerse presente en la sesión del CLPP que se efectuará este miércoles en la cancha del sector Casco Central para que escuchen los argumentos de la prestataria de servicio de aseo y puedan presentar sus inquietudes y sugerencias.

En democracia -continúo- la voz de los ciudadanos es indispensable, por eso como concejales y consejeros tenemos la obligación de invitar y promover  la participación de los vecinos.

Para el munícipe la realidad del caos en los servicios públicos en la ciudad amerita que los ciudadanos se activen en todos los escenarios para alcanzar soluciones a los graves problemas que están azotando al municipio.

“El CLPP no puede ser un ente a espaldas de la comunidad, no puede ser una instancia en las sombras, sino a la luz del día, ante la mirada de todos los lecherienses, no basta con que estén los representantes de los vecinos es necesario que estén la mayor cantidad de ciudadanos presentes siendo garantes de la propuestas de soluciones que se presenten”, ahondó Navas.

Más protagonismo

La concejal, María Alejandra Malaver, además resaltó el papel del protagonismo ciudadano en las discusiones de trascendencia local.

“En cada una de las decisiones que se tomen en aras del fortalecimiento de la calidad de vida de los ciudadanos, tenemos que estar todos. Por ejemplo cuando llegue la hora de la presentación de planes y propuestas para el ejercicio fiscal del próximo año tienen que ser convocados la mayoría de los lecherienses para que se expresen abiertamente y sin tapujos”, agregó.

Malaver resaltó la importancia para el futuro del municipio que los vecinos no permitan que le arrebaten la iniciativa en la definición de las obras prioritarias que se tienen que realizar para el 2015.

Deja un comentario